miércoles, 7 de octubre de 2009

Casa Salaguti (Sasamon)






Carlos Salazar Gutiérrez, SALAGUTI, nace en esta localidad de Sasamón, un 12 de Julio de 1.944. Desde muy joven siente la necesidad de manifestarse a través de las artes plásticas.

En 1962, tras ser suspendido para su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, decide estudiar por su cuenta.

Debido a esta circunstancia, podemos decir que SALAGUTI es por completo autodidacta. Afincado en Sasamón, donde realiza la totalidad de su obra y trabajo, incluyendo una de las mas importantes, la que fuera su “Casa-Estudio”, y que con posterioridad se convirtió en museo.

No se puede dejar de visitar la ya denominada “Casa Museo de Salaguti”, no tan solo por la originalidad del edificio, ya que todo el es una gran escultura, sino por sentir la sensación de espacio que infunde su interior al visitante, donde podrá incluso contemplar parte de su producción artística.

Seguramente sea el propio Salaguti quien abra la puerta de entrada al visitante...

3 comentarios:

  1. pues chico, a mi me parece de un terrible extremo. y eso de "sensación de espacio"...todavía creo un poco en la arquitectura.

    ResponderEliminar
  2. a mi me da igual si es terrible. yo no creo en la arquitectura. o si, nose. como no he estado en su interior, no se nada de la "sensacion de espacio"

    ResponderEliminar
  3. buenas, ya hace tiempo que visite la casa y su entorno que no lo conocia.Creo que tiene una vision del mundo totalmente diferente a como la tenemos la mayoria y que lo impacta en su arte que me parecia extraño pero admirable, nuevo, pero que me trasportaba a muchos años atras.spero que si hay alguien pensando en ir , no lo dude, merece la pena.
    "la soledad en uno mismo hace multiplicar nuestro interior oculto y el poder de la voluntad lo ha hecho plasmar para el deleite de el buscador viajero".

    ResponderEliminar