lunes, 6 de abril de 2009

La república de los niños

















La llamada República de los Niños puede verse de varias maneras. Una de ellas es, precisamente, con ojos de niño, un lugar donde se puede jugar a ser grande recorriendo los principales lugares que conforman un país. La otra es con ojos de grande: algunos lo pensaron como un espacio formador de ciudadanos donde se aprende a vivir en la ciudad.

La República de los Niños se levantó hace medio siglo en un predio de 53 hectáreas ubicado en la localidad de Manuel B. Gonnet, sobre el camino General Belgrano, partido de La Plata, en tierras que pertenecían al antiguo campo de golf del "Swift Golf Club" destinadas a los frigoríficos ingleses asentados en la región.

La construcción, que comenzó en 1949 durante la gobernación del Cnel. Domingo Mercante, fue realizada por la empresa CAPRESA y financiada con recursos provinciales a través del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de poder construir el complejo en un tiempo record. En la edificación trabajaron 1600 obreros que se alojaban en las barracas dentro del mismo predio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario